Datos del libro


Resumen.
Hoy, en la escuela me han dicho que escriba una redacción, y yo he decidido escribirla sobre mi hermana Aixa. Aixa no salió de la barriga de mamá como yo: ella vino en avión desde África. ¡Qué suerte! Ella ya ha viajado en avión y, en cambio, yo, que soy el mayor, nunca lo he hecho. Pero mamá nos ha dicho que este verano iremos a Mallorca, y que iremos en avión. Además, como es una isla, nos podremos bañar cada día. Aixa no nada muy bien, porque con una sola pierna es más difícil flotar. Sí, Aixa sólo tiene una pierna, y camina con muletas. Las minas antipersonas no son buenas: mira a Aixa. Yo le he enseñado a hacer globos con el chicle, y ella me enseña a mejorar mi puntería: en la escuela no hay nadie que la gane, siempre acierta. Incluso cuando jugamos a fútbol, ella chuta el balón con más fuerza que cualquiera de nosotros y siempre hace gol.
Mamá me ha explicado hoy un secreto: después del verano, Aixa tendrá una pierna nueva. Estos días, el médico le ha estado tomando las medidas a Aixa para hacerle una pierna nueva, así podrá caminar mejor y podrá dejar las muletas.


Libro:  
Pertenece a la editorial "La Galera", ilustrado por Mikel Valverde y esta diseñado para niños a partir de los 8 años.


Biografía Autor: 
Meri Torras en 1968 en Badalona, ciudad cerca del mar, creció en una casa con jardín, perro y árboles para trepar, y con una abuela que siempre le contaba historias. Tal vez sea esa la razón por la que le encanta las historias. Meri escribe, sobre todo literatura infantil, también es profesora de la Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universitat Autonoma de Barcelona.


Personajes:
Aixa: Es una niña procedente de África. Ésta sufrió las consecuencias de las minas antipersonas, por eso solo tiene una pierna y necesita muletas. Pero eso no le ha impedido vivir la vida intensamente. Es hermana del narrador.

Narrador: Hermano de Aixa. Es un niño que quiere mucho a su hermana y le admira, aunque a veces sienta celos de ella. Aixa es diferente, ya que es de África.

Joaquín: Es un compañero de clase. Es bueno, aunque algo chulo y creido, debido a que se cree que es el mejor portero de la escuela. Desde que un día Aixa le marcó un gol, se pone rabioso, aunque en el fondo la quiera.